La frase la dijo el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar José Luis Urón Márquez. El análisis del líder gremial, pone el dedo en la llaga en torno de la delincuencia que opera en la ciudad, y que mantiene bajo tensión a sus habitantes.

Y es que a pesar de los golpes que propina la Policía  contra los delincuentes, y que son reportados a diario,  especialmente atracadores, el fenómeno parece tema de nunca acabar. Lo que señala Urón Márquez, es que no podrá llegar a su fin esta lucha, si no se llega primero a las cabezas de quienes en las calles andan delinquiendo.

 “Detrás de estos delincuentes, están unos empresarios del crimen, reducidores que compran todos los bienes robados” aseguró Urón Márquez.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio hizo un llamado a la Fiscalía y a la Policía para  que hagan mayor inteligencia con el fin de identificar a los reducidores que mantienen activos a los delincuentes.

uri
La URI, donde hacer una denuncia es demasiado tedioso

No hay denuncias

Pero sumado a la falta de efectividad en torno de las investigaciones para capturar a los delincuentes, tanto materiales como intelectuales, está la falta de denuncia por parte de la mayoría de las víctimas.

No obstante detrás de esto, existe una serie de factores que desestimula la denuncia.  “Más del 60 por ciento de las personas afectadas se abstienen a llegar a presentar las denuncias” dijo José Luis Urón,  anotando que es producto de la falta de efectividad de las investigaciones que no llegan a feliz término, sumado al temor por represalias de los delincuentes y al demasiado tiempo que se gasta una persona  en la presentación de las denuncias.

Solo se espera que estas reflexiones de Urón Márquez no sean echadas por parte de las autoridades en saco roto.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…