En silencio permanecen tanto las autoridades de salud del municipio como del departamento, ante el alto número de casos que se han registrado en las últimas horas, de personas afectadas con diarrea, vómito y fiebre que se vienen presentando en la capital del Cesar.

Según muchas personas afectadas, han llegado ante las diferentes Ips del municipio presentando síntomas como vómitos, diarreas, fiebre, dolores de cabeza y fuertes dolores en las articulaciones. Este último síntoma está muy ligado al chikunguya, no obstante los casos no son tratados como tal.

Según un médico del servicio de urgencias de la EPS Salud Total, la sola noche del 25 de diciembre a dos médicos les tocó atender a por lo menos 120 pacientes con los mencionados síntomas.

“ Es curioso que un 24 0 25 de diciembre, venga gente al servicio de urgencias. Si vienen es porque están verdaderamente enfermos” dijo el galeno.

Se agotan los medicamentos.

Ante el alto número de pacientes que llegan a las Ips, y por ende la demora en la atención, muchos pidieron la fórmula a los médicos para adelantar el tratamiento en casa.

Debido a esto según pudo establecer Tuperfil.Net, la noche del 25 de diciembre, la fila de pacientes esperando medicamentos como Placil, Acetaminofén, Eptavis, Smecta y suero pediátrico en la droguería Hospitalaria, era bastante larga.

Tuperfil.Net constató que dichos medicamentos estaban agotados en esa y en otras droguerías de Valledupar.

El diputado Omar a través de su cuenta de twitter exigió a las autoridades de salud, un pronunciamiento oficial, ante esta situación que calificó como epidemia.

“ Sigo esperando medidas y pruebas ante esta epidemia q se le achaca al chikunguña, no existen pronunciamientos oficiales” dijo el miembro de la Asamblea.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…