Los corregimientos de Llerasca (Agustín Codazzi); Cuatro Vientos (El Paso); Poponte (Chiriguaná); El Contento (Gamarra); El Mamey (Curumaní); Nueva Colombia (Astrea); y Sempegua, Soledad, Higo Amarillo y Candelaria (Chimichagua), son los beneficiados con la construcción de nuevos escenarios recreativos y deportivos. 

La inversión está a cargo del Gobierno del Cesar que contrató las obras por valor de $15.214 millones, inversión para dignificar estas poblaciones que sufrieron los embates de la violencia en el departamento y que en unos meses permitirá un mayor desarrollo de sus habitantes quienes tendrán espacios donde volverán a integrarse. 

El gobierno que lo hace mejor invierte en los 165 corregimientos del Cesar, con obras que dignifican e integran. Los centros poblados tendrán un punto de encuentro, en el que la comunidad concurra para realizar sus actividades culturales y recreativas, dejando atrás el padecimiento por falta de lugares en el que pudieran festejar fechas importantes e incentivar la práctica deportiva a través de torneos. 

Esta revolucionaria inyección de recursos para estos pueblos, representa el crecimiento de las mismas, así lo expresó el integrante de la Junta de Acción Comunal de Poponte, al mencionar que “este pueblo tiene más de 120 años y nos emociona mucho que se contraten este tipo de obras para nosotros, porque sería espectacular este escenario para las épocas de vacaciones, porque aquí nos gusta compartir mucho, integrarnos y somos muy dados a los campeonatos de deportes”.  

Todos los corregimientos cuentan con un diseño que contempla gimnasio biosaludable, senderos, zonas verdes, además de detalles particulares que suplen las necesidades de cada población, como en Llerasca que adicionalmente tendrá una plazoleta, cicloruta perimetral, zona infantil, y tarima.

En El Mamey se suma una cancha multifuncional, bancas en concreto, zona infantil, y senderos; en Higo Amarillo adicional habrá tarima de eventos, plazoleta.

En Poponte, Cuatro Vientos y El Contento, el diseño también contempla tarima de eventos, plazoleta, y zona infantil; mientras que en Nueva Colombia adicionalmente contará con juegos infantiles, canchas multifuncional y senderos; en Candelaria se construirá una plazoleta; en Soledad será una plazoleta y cafetería; y en Sempegua juegos infantiles, plazoleta y cancha multifuncional.

“Con este proyecto se busca incrementar el índice de metros cuadrados de espacio público por habitante que sirva de soporte para el desarrollo cultural y educativo al departamento; participar en la transformación arquitectónica mediante la adecuación y construcción de escenarios con excelentes especificaciones y gran impacto, que hagan de la infraestructura un referente para el ciudadano”, indicó la secretaria de Infraestructura, Esther Mendoza. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Protesta en La Jagua de Ibirico por retraso en pagos a trabajadores de obra

Valledupar, mayo 2 de 2024. En la entrada principal del municipio de La Jagua de Ibirico s…