Una grave situación enfrentan los productores de arroz en el país a causa de la sobreoferta del cereal, razón por la cual piden al Gobierno Nacional que frene las importaciones.

Eudoro Álvarez, presidente de Dignidad Agropecuaria, manifestó que hasta la fecha existen en el país más de un millón de toneladas almacenadas. El hecho se presenta debido a la reducción en el consumo de arroz por parte de los colombianos a causa de la pandemia.

Alvarez expresó que esta situación se agrava debido a la insistencia del gobierno nacional en cumplir con compromisos de importación, especialmente de Estados Unidos, Ecuador y Perú, y que podría generar una sobreoferta del producto, y que afectaría gravemente el precio de este.

Con ello, sostuvo, se está afectando a la mano de obra que está detrás de todo el ciclo de producción del arroz en el país.

Por este motivo, expresó que el 11 de febrero en un congreso de arroceros se tomará una decisión en torno a la realización de protestan en todo el país con el fin de presionar mejores decisiones por parte del gobierno.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

/AUDIO/ ¿Cómo reemplazar el carbón?, entrevista con Secretario de Minas del Cesar

En los últimos días el Viceministerio de Minas y Energía, congresistas del Cesar y Secreta…