En medio de los disturbios que se originaron en la mañana de este jueves en el barrio La Nevada de Valledupar, varios motociclistas se enfrentaron con las autoridades con piedra, palo y demás elementos.

La acción comenzó a eso de las 10 de la mañana cuando agentes de Esmad de la Policía se instalaron en cercanías al hospital Eduardo Arredondo Daza de esta zona, en ese momento algunos desadaptados comenzaron lanzar piedras de distintos tamaños..

Al Hospital Rosario Pumarejo de López ingresaron dos mototaxistas con varias heridas en sus cuerpos, que según ellos las lesiones fueron causadas por las fuerzas especiales de la Policía.

_MG_0065

Una de las víctimas de este hecho responde al nombre de Iván Andrés Reales quien relata su historia, asegurando que él iba en busca de una sobrina que se encontraba en el lugar, pero que desafortunadamente no alcanzó a cruzar la calle cuando alzó su mirada había varios uniformados a pocos pasos de donde estaba él y lo golpearon en varios oportunidades. Según este conductor, de tanto golpes que le fueron propinados tuvo que hacerse ‘’el muerto’’ para que lo dejaran quieto.

‘’Quise salir corriendo pero cuando me hice el muerto me pegaron varias patadas. No soy delincuente, soy mototaxista y debo trabajar para ayudar a mi familia’’, aseguró este motociclista agregando que: ‘’ellos me dijeron largarte de aquí, aquí mandamos nosotros. De allí salí corriendo y los vecinos de la invasión Brisas de la Popa fueron los que me auxiliaron y me trajeron al hospital’’.

Otro motociclista que se encuentra en recuperación en el centro asistencial ya mencionado es Jimmy Samuel Hernández Ávila, él aseguró hacer parte de los líderes del gremio de mototaxistas de Valledupar. Este hombre señaló que sacó su celular del bolsillo del pantalón a fin de grabar el acontecimiento, pero los agentes de la Policía llegaron hasta donde él y con bolillo en mano lo golpearon en más de 5 oportunidades. Después de lo ocurrido Hernández llegó hasta distintos medios de comunicación en el estado que encontraba anunciando lo que le había ocurrido.

‘’El Esmad no tiene que ver para pegarle al que sea, están sobrepasando el limite. Mi integridad está por el suelo. Porque ver que otra persona le esté pegando a otra eso es inaudito, no podemos tolerar más esto’’, dijo Jimmy Samuel Hernández un mototaxista quien agregó que instaurará una denuncia en contra de este grupo de uniformados, porque a según él solo se reunió con el gremio de mototaxis para pedir que no fueran a causar daños.

Rechazo al Decreto

Respecto a la decisión tomada por el mandatario de los vallenatos, Freddys Socarras Reales, los mototaxistas aseguraron que no están de acuerdo con la medida que el alcalde de esta ciudad ha querido imponer, porque muchas familias son beneficiadas por la labor que hacen estos motociclistas, ya que llevan el pan diario a sus casas y así sustentan a sus familiares.

Ante esto un conductor de moto quien no mencionó su nombre, dijo a Tuperfil.Net:’’El alcalde quiere acabar con el mototaxismo, y a cuantas personas no va a dejar desamparadas. Claro, el cómo tiene toda la plata que quiere no piensa en los demás, esos programas que él ofrece eso es pura fachada, sabemos bien que no nos vamos a ganar lo mismo y no es para todos los mototaxistas’’.

En medio de estas palabras algunos familiares del mototaxista dijeron que esto es ‘’insólito’’, porque Freddys Socarras Reales debería ayudar a quienes arduamente trabajan en una moto.

Por Cristian Bohorquez

Redacción Tuperfil.Net

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…