Hace dos años dejó de existir el más grande intérprete de la música vallenata. Diomedes Díaz Maestre, el Cacique de La Junta, murió en Valledupar un 22 de diciembre del año 2013 cuando apenas contaba con 57 años.

La muerte del vocalista, producto de un infarto, se produjo en su habitación en la casa del barrio Los Ángeles al norte de Valledupar, donde convivía con su ultima compañera permanente, Luz Consuelo Martinez.

Dos años después, el folclor vallenato no se repone de este duro golpe, que dejó a la música de Francisco el Hombre, sin su más exitoso representante.

Para conmemorar este segundo aniversario, una vez más sus más allegados han preparado una serie de actos, esta vez no tan pomposos, con el fin de rendir homenaje a quien ne vida, se caracterizada por sus escándalos, pero también por su sencillez y talento.

Otro libro

Y precisamente al cumplirse dos años de su muerte, otro libro que cuenta la vida del vocalista, es lanzado al mercado. Se trata de El Inmortal, escrito por el periodista samario Víctor Sánchez Rincones, quien hace quince años reside en España, donde se ha convertido en uno de los más grandes promotores de la música vallenata.

El libro que narra aspectos íntimos del artista, estará en las librerías Panamericanas del país desde el mismo 22 de diciembre.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Nuevo Rey Vallenato se comprometió a trabajar por divulgar el folclor durante este año de reinado que apenas comienza

Valledupar, mayo 6 de 2024 Jaime Luis Campillo, el nuevo Rey Vallenato, expresó su alegría…