Con palabras de grueso calibre, el profesor Ever Díaz, quien fue sacadode la sede Sabanas,  a gritos por estudiantes de la UPC la semana pasada, cansados de las manifestaciones de racismo que el docente expresa en clases, contestó al artículo que Tuperfil.Net publicó acerca de este hecho.

Díaz respondió a los periodistas de este medio su teléfono celular al momento de ser requerido para conocer su versión sobre lo sucedido, pero se hizo pasar por su supuesto “secretario”, indicando  que había salido para Europa. No obstante algunos estudiantes dijeron a Tuperfil.Net, que al día siguiente de ocurrida su salida del claustro universitario, fue visto haciendo ejercicios en un parque de la ciudad.

Pero Ever Diaz  vuelve a ser noticia, ya que Tuperfil.Net conoció que el docente de humanidades, odiado por la mayoría de sus estudiantes, lleva un candidato al Consejo Superior de la UPC. Se trata del estudiante  Harold González, quien aspira a representar a los estudiantes en las elecciones atípicas que se desarrollarán el próximo 16 de octubre.

Igualmente Tuperfil.Net pudo establecer que esta candidatura surge de la alianza que sostiene Ever Díaz con el ex rector de la UPC José Guillermo Botero Cotes, quien tendría la intención de volver a ser elegido rector de la institución una vez termine su periodo Jesualdo Hernández.

Cabe anotar que según quienes acusan a Díaz de racismo, lo han escuchado decir que de la UPC no lo saca nadie porque tiene un padrino político muy fuerte. Este padrino podría ser Botero Cotes.

Algunos estudiantes de la UPC manifestaron a Tuperfil.Net que Harold González buscó unos aliados con una popularidad por el suelo dentro de la UPC para buscar ser elegido en el Consejo Superior, por lo que no le auguran éxitos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…