Habitantes del barrio Francisco de Paula, ubicado al suroccidente de Valledupar, están pidiendo apoyo a la Empresa de Servicios Públicos Acueducto y Alcantarillado, Emdupar, debido a la constante escasez del agua en el sector.

“La verdad es que el agua todos los días se va allá en nuestro barrio y mire que anoche eran las nueve e iban hacer las diez y nada que el agua,  llega a  chorritos”, reveló Jaime Riaño, habitante del lugar dando a conocer que de nada le servía cancelar su recibo porque esta situación se registra todos los días desde alrededor de las seis de la mañana.

Aclaró que en distintas ocasiones la comunidad se ha dirigido al gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre, quien ha brindado acompañamiento en la urbanización Tobías Daza y Rafael Escalona, pero a este barrio de la ciudad no se ha hecho presente, por lo que exigen no sólo mejoría sino solución al problema presentado.

La posible solución a esta problemática estaba encaminada en el tanque que iba a estar ubicado en el cerro de La Popa, estanque que aparentemente no podrá recuperarse por lo antigüedad. La empresa Emdupar por su parte, pone la esperanza en la construcción de un tanque de almacenamiento en la planta de tratamiento, cuya entrega  ha sido aplazada en reiteradas oportunidades.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…