Con la comunidad Jesús de Nazarenos de Valencia, se reunió la directora de Fomento Regional del Ministerio de Cultura, Diana Molina, quien junto a representantes de la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar se comprometieron a restaurar cuanto antes el templo de esa población cuyo estado es lamentable por el deterioro de sus estructuras, por el paso del tiempo y fenómenos naturales como la lluvia y un leve temblor de tierra que agrieto parte de sus paredes.

La funcionaria expresó: “lideramos el proceso para la restauración de la iglesia de Valencia de Jesús, patrimonio de nuestra cultura.  Desde la Dirección de Fomento Regional en el Ministerio de Cultura, facilitaremos lo necesario para que esto sea una realidad”.

La reunión contó también con la presencia de María Eduviges Torres, profesora y líder de la pequeña comunidad, el cura párroco, las arquitectas Consuelo Martínez, Cristina Mejía, entre otros.

Se planeó inicialmente la instalación de una cubierta provisional para evitar las filtraciones mientras se realiza el trabajo de fondo, lo que será costeado por la Alcaldía, la Gobernación formulará el proyecto que asumirá en su totalidad, mientras el Ministerio, aporta el arquitecto restaurador que era el cuello de botella para el inicio de la obra, también se conocerá el diagnóstico de un ingeniero fitosanitario que establecerá el estado del maderamen.

En resumen, hay buena armonía de las partes comprometidas y satisfacción en la comunidad que recibió la comisión con beneplácito y con la esperanza de que se inicien los trabajos lo más pronto posible.   

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Lo Ultimo

Puedes leer.

Paro armado del ELN, la infraestructura ha sufrido

El paro armado declarado por la guerrilla del ELN sigue causándole dolor de cabeza a las a…