Desde horas de la mañana de este martes 18 de abril, los trabajadores de la empresa de servicios públicos de Valledupar Emdupar, se encuentran en asamblea permanente.

La decisión  de los trabajadores obedece al no pago de una bonificación que aparece pactado en la convención firmada entre ellos y la empresa y la cual debía desembolsarse el diez de abril. Igualmente hay demora en el pago de la primera quincena de este mes. En total la deuda de la empresa con sus trabajadores, suma 685 millones de pesos.

“ Nos enviaron a la semana santa sin un peso” dijo a Tuperfil.Net, Bernardo Luquez Zuleta, vicepresidente del sindicato Sintraiendes, que lideró la protesta.

En total son 255 trabajadores los que se ven afectados con el no pago por parte de Emdupar.

A Emdupar la encontramos mal

Por su parte del gerente de Emdupar, Armando Cuello Daza, dijo a Tuperfil.Net que desde que está al frente de la empresa, ha cancelado más de 30 quincenas, y solo se han retrasado en tres. “En esta oportunidad ha sido simplemente cuestión de horas”, indicó.

No obstante reconoció el gerente que la demora en el pago, obedece a los embargos de que ha sido objeto Emdupar por parte de Corpocesar por el orden de 5 mil millones de pesos.

“Quiero que entiendan,  esto es un esfuerzo de todos, para sacar a la empresa de la situación de la situación en la que la encontramos, no a la que la llevamos” dijo Cuello Daza al señalar que se espera que en el transcurso de la semana el pago a los trabajadores se pueda efectuar.

El dinero que ya no percibe Emdupar

Una noticia que pasó de agache el año anterior, fue la decisión del Concejo de Valledupar de reducir el subsidio a los estratos bajos por concepto del servicio de agua. En total la Empresa recibía por parte de la Administración Municipal la suma de 590 millones de pesos mensuales destinados a cancelar en parte el servicio que pagan dichos estratos.

El subsidio fue reducido a 280 millones mensuales, lo que a decir de los trabajadores, es una de las razones por la cual la empresa Emdupar se mantiene en una verdadera crisis financiera, ya que el flujo de caja se ha visto reducido.

Por ahora los únicos trabajadores de Emdupar que se encuentran trabajando son los de la planta de potabilización, y algunos en la parte administrativa.

Cabe anotar que hace pocos días el alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía recibió a los trabajadores de Emdupar con un tapete rojo, e inicio una campaña para generar sentido de pertenencia hacia la empresa. Hoy las relaciones entre gerente y trabajadores pasa por su peor momento.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Nuevo Rey Vallenato se comprometió a trabajar por divulgar el folclor durante este año de reinado que apenas comienza

Valledupar, mayo 6 de 2024 Jaime Luis Campillo, el nuevo Rey Vallenato, expresó su alegría…