Más de $100.000 millones recaudaron las empresas que operan los ocho peajes en el Cesar durante 2022, reflejando el jugoso negocio que hay detrás de estos pagos que hacen los conductores para transitar por las vías nacionales en el departamento.

Sin embargo, estos grandes dividendos no se ven reflejados en el arreglo y construcción de nuevos tramos viales, incluso, en la implementación de personal y equipos de emergencia ante siniestros viales.

Los señalamientos en contra del Gobierno Nacional y de las empresas concesionarias no se hicieron esperar y vinieron desde la Policía de Tránsito y Transporte del Cesar y de varios diputados.

En solo cinco peajes se recaudaron $108.000 millones. Se trata de Morrison, donde se recaudaron $43.000 millones, en el Pailitas se reportaron $41.000 millones, en el de Platanal recogieron $9.237 millones, en el de Rincón Hondo, en Chiriguaná, se registró el recaudo de $7.172 millones y en el de San Diego se obtuvieron $7.953 millones. Justamente en las zonas donde están estos peajes la mayoría de los tramos están en mal o regular estado y por esto se han presentado accidentes con saldos trágicos.   

De acuerdo con Invías, en la vigencia 2022 se ejecutaron recursos en acciones de mantenimiento y reparación vial provenientes de lo recaudado en peaje, a través de 39 contratos, por un valor superior a los $19.792 millones.

Por otro lado, la Policía informó que los dos peajes ubicados entre La Paz y San Roque no cuentan con servicios de grúa, de carro talleres y de ambulancias, cuando por norma deben aportar estos beneficios.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Desesperaba búsqueda de adulto mayor que desapareció en Codazzi

Codazzi, abril 25 de 2024 Más de una semana completa desaparecido el señor Rafael Maria Mo…