Más de 400 damnificados deja el invierno en el municipio de Chimichagua hasta el momento. Hasta el servicio de energía, en una población como El Pueblito, zona rural de la localidad, ha sufrido producto de las lluvias, lo cual los mantiene a oscuras desde el fin de semana.

De acuerdo con Celso Moreno, Alcalde de Chimichagua, las lluvias han causado estragos en poblaciones como Candelaria, La Mata,  Santo Domingo, en Saloa, Zapati así como la misma cabecera municipal, donde seis familias han resultado afectadas.

“Hemos acudido a los buenas corazones, hoy tenemos más de 200 mercados que vamos a comenzar a repartir” dijo el Alcalde Celso Moreno, quien hizo un balance de los estragos.

Anotó el mandatario municipal, que las lluvias han producido un incremento en el caudal de la ciénaga de Zapatosa, lo cual dificulta en el momento la pesca. “ Entre más profunda esté la ciénaga, el pescado tiene más como defenderse” dijo el alcalde, quien sin embargo anotó que en diciembre “ va a llover pescado” el cual se ha desarrollado por lo cual habrá una subienda.

Indicó que al momento de subir el nivel del río Magdalena, sube el de la ciénaga, afectando a las poblaciones rivereñas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Se levantó el bloqueo Arhuaco en la vía a Pueblo Bello tras acuerdos con el Gobierno Nacional

Valledupar, octubre 24 de 2025. — Tras más de 12 horas de taponamiento en la Ruta del Sol,…