Chiriguaná, febrero 28 de 2024

La construcción del nuevo cementerio del municipio de Chiriguaná, tiene dividida a la población. Mientras algunas personas creen que es una excelente obra para la población, hay un grupo que consideran lo contrario.

Jainer Salazar de Armas, presidente de ASO Juntas en el municipio, explicó que unas cuatro familias se oponen a la ejecución de esta obra, afectando a toda una comunidad.

Según Salazar, estas familias argumentan que la obra no fue socializada ni consultada con la comunidad, lo cual él considera ajeno a la realidad. En el Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBT) del 2015, durante la alcaldía de Alejandro Aroca y con la gestión de  Sunilda Tolosa en el 2016, se proyectó la expansión del desarrollo hacia esa zona. Se compró un lote de 10 hectáreas donde actualmente funciona el SENA y un programa de vivienda, con espacio para más proyectos sociales” señaló el líder social.

Salazar señaló que, aunque respeta las opiniones contrarias a la obra,  considera que detrás de esta oposición puede haber intereses políticos. “ No se ve lógico que cuatro familias se opongan al clamor de toda una comunidad que no puede permitirse perder una obra de tanto impacto social, valorada en 5.187 millones de pesos” enfatizó el presidente de Asojuntas.

A pesar de que la obra había presentado un atraso, Salazar mencionó que el secretario de Infraestructura, Jorge Maestre, tiene previsto visitar Chiriguaná la próxima semana para concertar la continuación de la obra, que ya lleva al menos un 30% de ejecución. Salazar insiste en que la obra debe continuar para garantizar el desarrollo del municipio.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

“Aunque Valledupar estará bien resguardada, la seguridad del resto del departamento no será descuidada”: Eduardo Esquivel

Valledupar, abril 30 de 2024. Eduardo Esquivel, Secretario de Gobierno del Cesar, enfatizó…