Un atentado ocurrido el fin de semana en el municipio de El Copey mantiene preocupadas a las autoridades de esa localidad, así como a la persona víctima del mismo.

Se trata de Orlando Enrique Ortega Palomino, quien denunció que un sujeto en motocicleta, disparó contra la puerta de la planta de la cantera de su propiedad ubicada en la mencionada población el domingo en horas de la noche.

Ortega Palomino relaciona este hecho, con la denuncia que él interpuso por la captura irregular de su hermano a quien acusaron de porte ilegal de armas, investigación que se dilató tanto que él decidió llevarla a la Fiscalía en Bogotá, debido entre otras cosas a que le comenzaron a exigir dinero para dejar a su hermano cobijado bajo la medida de casa por cárcel.

La investigación derivó en la captura del juez promiscuo municipal Roberto Carlos Argote, del Fiscal Yesit Payares y del defensor público Carlos Ropero, sobre quienes pesan cuatro investigaciones más por denuncias similares a la formulada por Ortega Palomino.

Ante el atentado y a otro atentado del que antes había sido objeto él  el 30 de enero pasado,  solicitó protección a las autoridades, pero hasta el momento no han obtenido respuesta, por lo que hoy teme por su vida.

ENTREVISTA

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…