Ingreso Solidario es un apoyo económico del Gobierno Nacional que busca mitigar los impactos por la emergencia del Covid 19 sobre las familias colombianas. Sin embargo, en sus distintas etapas este ha sido objeto de quejas por parte de personas que, a pesar de aparecer como beneficiarias, no están recibiendo el subsidio. Una situación de estas se presenta en El Copey, donde habitantes del municipio denuncian inconsistencias en los pagos.

Ovidio Andrade, miembro de la comunidad, en diálogo con Tuperfil.net sostuvo que hay muchas personas dentro que recibieron la ayuda los dos primeros meses, a través de entidades como Servientrega, Bancos y Supergiros. Sin embargo, los últimos meses se han venido presentando inconvenientes a la hora de recibir los pagos.

Dicha situación ha venido afectando especialmente a quienes cobraron sus primeros pagos en Supergiros, hallándose casos en los que les deben hasta siete meses de retraso.

Andrade manifestó que esta problemática ha afectado a la comunidad, pues tienen que someterse a largas filas para recibir sus subsidios, pero estos no les son entregados, por lo cual, pidió que se le de respuesta a dicha solución.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Gobierno de Monsalvo puso primera piedra de proyecto de vivienda en San Diego

El gobierno del Cesar empezó a materializar el sueño de tener casa propia para 29 familias…