Lo que puede considerarse como una cuenta de cobro por manifestarse ante la falta de pago por parte de la administración del hospital Rosario Pumarejo de López, sería lo que está sucediendo a los profesionales de la salud de este centro asistencial, quienes comenzaron a ser despedidos. 

El médico anestesiólogo Reyes Sabaleta, dijo que ya desde la gerencia del hospital Rosario Pumarejo de López, comenzó a llamar a algunos de sus colegas residentes en otras zonas del país, para que los reemplacen. “Les están echando el cuento que es pago inmediato, sabiendo que no es así”, comentó el médico, quien invitó a sus colegas a que no caigan en esa trampa.

Dijo el galeno, que de esta forma la gerencia del centro asistencial, respondió a la inconformidad que ellos han expresado debido a que solo dos meses les pagaron con los 11 mil millones de pesos que recientemente giró el gobierno nacional por concepto de atención a población extranjera.  Además dijo, que por el momento no conoce de algún colega que haya sido contratado por el hospital, pero supo hace unos meses, de un médico que laboró en el centro asistencial  y al darse cuenta del engaño no continuó.

Reyes Zabaleta, anotó  que conversaría con la gerente del Rosario Pumarejo para resolver el interrogante de por qué se ha permitido que el hospital después de estar a otro nivel, pase a ser un centro de salud. “No hay contrato con ortopedia, con cirugía pediátrica, con cirugía plástica, estas especialidades se fueron por falta de pago”, comentó el galeno, quien añadió que de 1.500 a 2.000 cirugías que realizaban al mes, ahora estas no llegan ni a 50.

De acuerdo con Sabaleta, en el momento ellos no pueden laborar, porque no tienen contrato vigente, lo que significa que las cirugías en el centro asistencial están suspendidas. “Estamos planteando que nos paguen algo más para nosotros seguir laborando”, explicó el médico, quien señaló que no ha sido posible pese a que se trata de una cifra cercana a los 150 millones de pesos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Vacunación contra sarampión y rubeola en Valledupar sigue a medias

En deuda están todavía las autoridades en la capital del Cesar en cuanto a la vacunación c…