El control a la movilidad en las vías del Cesar durante el puente festivo se hizo por tierra y aire. Los operativos incluyeron actividades como la ubicación de tres  Áreas De Descanso y prevención para Conductores, dispuestas con el fin de controlar el estado anímico y mental de los usuarios de la vía, aquí se hizo descender del vehículo a los conductores para recordarles la importancia del descanso antes durante y después del viaje, ya que una de las principales causas de los accidentes de tránsito son las extenuantes y excesivas horas de conducción.

Además se les brindó tinto y agua fría con el fin de pre disponer a los conductores a continuar con su viaje, y a quienes se observaron muy cansados se dispuso una hamaca con el fin de que descansen un tiempo prudente antes de continuar con su viaje.

2 MOVILIDAD

Dos Áreas de Control y Regulación cuyo fin primordial es el de realizar los respectivos controles y la respectiva aplicación de la norma en caso de ser necesario, se dispusieron diez Alcohosensores y ocho Radares de Velocidad, estos últimos dispuestos continuamente en la Troncal del Caribe con el fin de controlar a quienes abusan de la velocidad colocando en peligro su vida y la de los demás usuarios de la vía.

Se resalta que durante el sobre vuelo realizado desde Valledupar hasta Bosconia- La Loma-Codazzi-San Diego y La Paz, se pudo observar que el flujo vehicular transcurría normalmente, sin ningún contratiempo en la vía.

El comportamiento en materia de movilidad en el departamento se registró de la siguiente manera:

Vehículos entrados 33 mil 820 en el año 2014 en comparación con el 2013 entraron al departamento 41 mil 331.

Vehículos Salidos  34 mil 539 en el 2014, en comparación al año 2013  que salieron 44 mil 408.

Entraron y salieron a la terminal de transporte un total de 2 mil 208 vehículos que transportaron más de 20 mil personas hacia otros lugares del país.

Se aplicaron 216 comparendos por infracción al código nacional de tránsito.

En este puente festivo en carreteras del Cesar se registraron ocho accidentes que dejan una persona fallecida y seis lesionados.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…