Luego de que una menor de edad resultara gravemente herida durante un accidente de tránsito registrado este fin de semana en Pueblo Bello, el alcalde de la localidad anunció que se tomarán nuevas medidas, con el fin de evitar nuevos hechos que lamentar.

De acuerdo con el alcalde Danilo Duque hoy se llevará a cabo un concejo de gobierno, donde le exigirán a la Fiscalía que asuma el caso y tome accione de manera inmediata. “Este es un caso que no se puede pasar por ato alto, más allá que estos indígenas están bajo la jurisdicción especial”, señaló el mandatario, quien no cree que los cabildos se vayan a oponer para que haya justicia por parte de la fiscalía quien deberá imponerle los cargos por lesiones personales y por desgraciarle la vida a este niña de 13 años.

Entre las medidas está la restricción de motocicletas en determinados horarios, así como el control a los establecimientos donde se consume licor, y de donde lamentablemente muchos conductores salen a cometer accidentes de tránsito. “Se va a restringir el uso de la motocicleta los días viernes, sábados y domingos en horas de la noche, para conservar el orden que siempre hemos mantenido en el municipio”, indicó Danilo Duque, orden que se ha visto afectado por este caso desafortunado.

Pueblo Bello según manifestó su alcalde, depende del instituto departamental de tránsito para trabajar sobre el control vial del municipio y a quien ya se le solicitó ayuda para organizar este tema en el municipio. “No hemos dado con la capacidad operativa que tiene la policía, el ejército, hemos aplicado el código de tránsito, de policía en todo el sentido, se detienen motos, carros pero necesitamos mayor acompañamiento”, precisó Danilo Duque.

En relación a los controles nocturnos para evitar como en este caso que personas bajo los efectos del alcohol conduzcan sus vehículos a altas velocidades, el alcalde de Pueblo Bello dijo que este es un tema cultural en el municipio. “Este es la primera administración que trabajaba por la recuperación del espacio público, horarios nocturnos para el buen comportamiento y ahora se uno están presentando esta problemática con las personas que salen en esta de embriaguez a altas velocidades. “Hoy estaremos sacando el decreto con el que vamos a apretar el tema de movilidad en el municipio y unas restricciones de horarios”, aseveró Duque.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

A bomberos de El Copey les toca atender emergencias en sus propias motocicletas

La crisis del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Copey no solo pasa por falta de recurso…