Las constantes quejas por parte de los usuarios de taxis, que en diciembre fueron copiosas, a raíz del incremento inconsulto que hicieron muchos de los conductores podría tener los días contados. En el mes de septiembre, los taxis de la ciudad tendrían taxímetro, con el fin de establecer el costo justo a cada carrera.

Y es que el más reciente decreto que regula las tarifas de taxis en la ciudad, data del año 2017, el cual estableció que la tarifa mínima es de $5.500, con un diferencial dependiendo de la distancia entre comuna y comuna, cosa que a decir de Manuel Palacios, Secretario de Tránsito del municipio de Valledupar, hacía poco aplicable la medida generando la especulación. “ A veces la gente no sabe en qué comuna está y a cual comuna se dirige” dijo el Secretario.

Ante esta situación, se decidió poner en funcionamiento el taxímetro por medio de una aplicación que llevaría el conductor en una Tablet al interior de su vehículo. “Eso lo tenemos previsto aplicarlo desde septiembre” dijo Palacio, quien indicó que ya han venido reuniéndose con los taxistas con el fin de tomar información para iniciar las tomas tarifarias y con base en esa información establecer cuanto se debe cobrar” aseveró Palacios.

De otra parte el funcionario también dio a conocer que comienza en funcionamiento el comparendo cultural, que irá acompañado de sanciones verdaderas. Dijo Palacio, que un día se aplicará en un sector dicho comparendo pedagógico, pero al día siguiente con la camabaja se estará en la misma zona haciendo los respectivos operativos.

Reconoció el secretario de tránsito, los problemas de complicaciones en el tráfico, los cuales en gran parte obedecen a la falta de cultura de los conductores quienes abusan principalmente, del mal parqueo de sus vehículos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Peleas en afueras del colegio de 450 Años preocupa a la comunidad

Valledupar, mayo 14 de 2024. La señora Juliet Movilla, desde la Ciudadela 450 Años, expres…