El reciente accidente en el que un trabajador resultó gravemente herido al caer de la parte alta de la Galería Popular, cuando adelantaba unas labores, puso de presente una vez más, la falta de medidas de protección para estos empleados.

Y es que es evidente, como muchos trabajadores de la construcción en altura, que deben tener todas las medidas de protección durante el desarrollo de sus labores, no las poseen, lo que pone en riesgo su integridad.

Ante esta situación, este medio de comunicación consultó con el Director Territorial del Ministerio de Trabajo en el Cesar, quien reveló que el año pasado, fueron varias las empresas que no cumplieron con las normas de protección.

Bernardo Ardila, señaló que  a raíz de esto, esa institución adelanta un proceso sancionatorio contra dichas empresas.

Dijo el funcionario que, desde este mes de febrero, el Ministerio comenzó con las visitas a las empresas,  a fin de adelantar acciones preventivas para evitar accidentes de los trabajadores.

Advirtió el Director Territorial del Ministerio de Trabajo en el Cesar, que en el momento que ocurre un accidente, el empleador reporta el hecho ante la ARL, la cual inicia una investigación, y debe reportar el hecho al Ministerio directamente.

En el caso particular del obrero que resultó herido en la Galería Popular, señaló el funcionario que están llevado a cabo una inspección en sitio para determinar con ex actividad las causas del accidente.

Este medio de comunicación intentó hablar con Marelvis Bohórquez gerente de la Galería Popular, pero fue imposible.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…