Momentos emotivos se vivieron la mañana de este lunes 23 de noviembre  en el Jardín Social Mariposas del Río Badillo, ubicado entre los barrios Francisco de Paula, 450 Años y Villa Dariana en la comuna 4 de Valledupar. En ese sitio, funcionarios del establecimiento educativo y miembros de la comunidad, adelantaron un plantón con el fin de rechazar los hechos en los cuales resultó asesinado Luis Domínguez  Celedón el pasado viernes, cuando dos sujetos, uno de los cuales fue dado de baja por el vigilante, intentaron despojarlo de su arma de dotación.

IMG_1895

Durante el plantón que estuvo antecedido de una misa en honor a la memoria del vigilante, los funcionarios, la mayoría madres comunitarias y docentes, se mostraron compungidas por el asesinato, ocurrido cuando precisamente los pequeños estudiantes salían del lugar donde reciben a diario sus clases.

«¿Y ahora quién nos va a cuidar?» le dijo a su mamá, uno de los niños que lamentablemente observó como el vigilante era asesinado en el piso por uno de los delincuentes quien luego de dio a la huída.

Con lágrimas en los ojos, y la voz entre cortada, las funcionarias del plantel lamentaron lo ocurrido, al tiempo que exigieron a las autoridades mayor seguridad en la zona donde funcionan estos Jardines Sociales operados por la Caja de Compensación Familiar Comfacesar.

» Donde atendemos niños de la primera infancia no pueden haber actos de violencia, y menos en un lugar donde estamos inculcando valores, respeto por la vida, tolerancia» dijo Gina Paola Tapia, coordinadora de los Jardines Sociales de Comfacesar.

IMG_1880

Cabe anotar que los Jardines Sociales están ubicados cerca a zonas vulnerables, los cuales se ven seriamente afectados con la inseguridad, no obstante según Tapias, esto en vez de amedrantar a los funcionarios, debe llevar a que exista unión de los estamentos del Estado, especialmente a las familias a que pongan un granito de arena en el trabajo para mejorar los comportamientos de los jóvenes que a la postre son los referentes de los niños que se educan en estos CDI.

Comunidad insegura

La inseguridad que se vive en la zona donde ocurrieron estos hechos lamentables, es evidente. A diario los vecinos del sector se ven abocados a llamar a la Policía debido a que por allí merodean muchos jóvenes consumiendo alucinógenos. » Se suben a los palos, esperan allí a sus presas » dijo a Tuperfil.Net una vecina del lugar que pidió mantener en reserva su identidad. A pesar de los reiterados llamados, son pocas las veces que la Policía llega a percatarse de lo ocurrido según indican los moradores de la zona.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…