En el marco del seguimiento al programa de vacunación que debe asegurar la vacunación oportuna de los menores de seis años en Valledupar, la Personería Municipal encontró que 5.098 menores han sido dejados de vacunar en la capital.

“Salud Total, Sinergia Alfonso López, Sanidad Militar, Sanidad de la Policía y el Hospital Eduardo Arredondo Daza incumplen el objetivo principal de la estrategia, que apunta a mantener coberturas útiles en el Programa Ampliado de Inmunización. Claramente, se está vulnerando el derecho fundamental a la salud de los niños, quienes se encuentran en riesgo de enfermar por eventos inmunoprevenibles por vacunas”, explicó el personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez.

De las IPS, EPS y ESE que están incumpliendo, la que presenta más número de niños faltantes por vacunar es el Hospital Eduardo Arredondo Daza con el 60,2%, del total de los menores faltantes. (ver cuadro). La segunda entidad es Salud Total EPS, con el 19,5%.

El Delegado del Ministerio Público compulsó copia del informe de seguimiento a la Superintendencia Nacional de Salud y a la Oficina de Inspección y Vigilancia de la Secretaria de Salud Departamental, para que se tomen de manera inmediata las medidas pertinentes, al no obtener respuesta ni compromisos por parte de las directivas de las diferentes EPS y del HEAD del Municipio.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

En accidente donde resultó herido alcalde de La Jagua de Ibirico, perdió la vida uno de sus escoltas

La Jagua de Ibirico, mayo 18 de 2014 Dos personas lesionadas y una muerta, deja un acciden…