Lo de ancianos no me lo mal interprete, no lo digo de manera despectiva,  tómelo como un piropo, basado en la experiencia. Lo de consejo tiene que ver con ese grupo de asesores que en la antigüedad tenían reyes, emperadores y demás gobernantes.

Le preguntamos a los oyentes de Radio Guatapurí si preferían a los del kínder de Duque o al gabinete de experiencia de Petro, y las opiniones estuvieron divididas, Mientras unos prefieren la renovación, otros prefieren a gallos jugaos como los que viene designando Petro, aunque no en todos los casos, como en el Ministerio de Salud.

Lo cierto es que la experiencia de tener funcionarios tan jóvenes metidos en el alto gobierno, por lo menos está dando mucho de qué hablar al final del gobierno de Duque. Lo que ayer elogiamos, hoy está seriamente cuestionado por actos de corrupción en los que algunos de estos jóvenes profesionales estarían involucrados.

“Nadie tenga en poca tu juventud” le dijo el apóstol Pablo a su joven discípulo Timoteo, instándolo a no dejarse amilanar por quienes consideraban que por su poca experiencia no iba a dar la talla en el ministerio.  

Pues bien, es hora de decirle a los jóvenes que tienen las mejores intenciones y que sueñan con llegar lejos, a que no esperen estar llenos de canas para intentarlo. Por el contrario, entre más temprano mejor. A comenzar ya jóvenes, aprendiendo lo bueno quienes van de salida, desechando las  mañas y cambiando la historia que algunos jóvenes comenzaron a escribir con letras torcidas.

Por Limedes Molina Urrego

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Opinión

Puedes leer.

El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra

Sin bien es cierto este verso lo popularizó Fabián Corrales en una de sus canciones en la …