Si algo bueno ha dejado el escándalo que ha generado en el país la circulación de una presunta cartilla diseñada por Naciones Unidas y que sería implementada en Colombia  para impartir  educación sexual, es que ha quedado en evidencia de que los padres de familia poco o nada conocen sobre lo que se les viene enseñando en los colegios a sus hijos.

Una vez  más se pone sobre el tapete la lamentable costumbre de creer que la educación es únicamente responsabilidad de los docentes, y no de una labor en donde los padres juegan el rol más importante.

El Secretario de Educación del Cesar Jorge Araujo, puso el dedo en la llaga. En dialogo con Tuperfil.Net, señaló que es hora de que los padres de familia dediquen tiempo para conocer qué se les viene enseñando a sus hijos en los planteles educativos, y qué contienen los manuales de convivencia que son implementados en los colegios.

En lo que respecta a los manuales de convivencia, Araujo señaló que el Ministerio de Educación no impone un manual general, ya que cada colegio debe tener en cuenta incluso la cultura de la población donde imparte sus conocimientos para implementarlo.

Sobre la presencia de las cartillas de educación sexual, el secretario de educación del Cesar señaló que al departamento no han llegado las mencionadas cartillas que vienen siendo dadas a conocer a través de las redes sociales, y en donde se muestra explícitamente la práctica de relaciones homosexuales.

Por último el funcionario recordó que en los manuales de convivencia, no es el tema de educación sexual, el único que es allí tratado, sino que existen una serie de normas que buscan rescatar la tolerancia entre estudiantes, y estudiantes con docentes.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Agente interventor de Emdupar asegura que antes de la intervención la empresa suministraban agua turbia

Valledupar, mayo 6 de 2024 En medio de la crisis por la falta de agua que afecta a varios …