Miembros del equipo del gobierno Monsalvo visitaron el municipio de San Martín para compartir con los adultos mayores que hacen parte del programa Envejeciendo con Amor, estrategia con la que se atienden a 13.800 abuelos en todo el departamento.

Entre gestos de agradecimiento y alegría, los abuelos que asistieron al Centro de Atención Integral, realizaron actividades lúdicas, deportivas y recreativas; pintura, lectura, actividad física dirigida y musicalizada, juegos tradicionales, entre otros, liderados por la Oficina de Política Social, la Secretaría de Recreación y Deportes y la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.

“Este es un programa nacido del corazón del Gobernador Luis Alberto Monsalvo y la Primera Dama, Cielo Gnecco, que permite dignificar la vida de nuestros adultos mayores en todo el departamento. Con amor trabajamos diariamente para que ellos puedan disfrutar esta etapa tan especial de sus vidas”, expresó Elvia Milena Sanjuan, Asesora de Despacho.

Dalia Amado Peinado, una de las 80 integrantes de este programa en San Martín, no ocultó la felicidad de ser parte del programa que le garantiza alimentación diaria y una atención integral. “No tenemos como agradecerle al Gobernador y a la Primera Dama por permitirnos reunirnos diariamente en este lugar, poder estar tranquilos, recrearnos y divertirnos. Poder vivir nuestros últimos años dignamente, es un privilegio que agradecemos de corazón”, expresó.

Durante la jornada también se entregaron 32 ayudas técnicas entre sillas de ruedas, caminadores y kits de invidentes a población con discapacidad.

Son en total 96 Centros de Atención Integral ubicados en los 25 municipios y 48 corregimientos de todo el Cesar en el que se realiza asistencia social en alimentación, apoyo psicosocial, actividades de participación en los componentes de salud, deporte, cultura recreación, uso de internet y tecnologías básicas, encuentros intergeneracionales, promoviendo en los abuelos un envejecimiento activo y saludable.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Aprovecharon el choque de dos pesados vehículos para saquearlos

Cerca del corregimiento San Roque, en ese municipio del Cesar, se registró el choque entre…