La empresa Afinia anunció la suspensión del servicio en el corregimiento Llerasca, en jurisdicción de Codazzi, y en dos sectores de la capital del Cesar debido a los mantenimientos que hará a las redes.

La primera suspensión ocurrirá este jueves desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en Llerasca. El próximo sábado, el corregimiento Valencia de Jesús, en Valledupar, quedará sin fluido eléctrico entre las 7:30 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

Al día siguiente, el domingo 23 de enero, el turno será para un sector del casco urbano de Valledupar que comprende los barrios 1° de mayo, 8 de diciembre, El Cerrito, Fundadores, Jorge Dangond, La Floresta, Los Caciques, Sabanas del Valle y la Urbanización San Marino.

El gerente de la empresa en Cesar, Jorge Rivero, expresó que con estos trabajos buscan mejorar la calidad del servicio y el plan de inversiones en el departamento, sin embargo, las quejas hacia la compañía no cesan, no solo por el servicio, sino también por el cobro en los recibos.

Esto ocurre con el señor Carlos Castillo, a quien el último recibo lo llenó de inconformismo al considerar que el gasto en electricidad que se genera en su casa está por debajo de lo que le está cobrando Afinia.

El problema no es de ahora, sino desde hace más de seis meses. “Comenzó con $111.000, después $113.000, $114.000, hasta llegar a $179.000, que es el último recibo”, expresó este hombre, quien tiene 72 años.

Ante esto, que considera como un abuso, se trasladó a la sede de Afinia para preguntar por qué mes a mes la tarifa subió. “Me dijeron que ya revisaron, pero, ¿cómo revisaron?, allá no han ido. Yo no tengo ese gasto de luz”, añadió Castillo.

Argumentó que en su casa viven cuatro personas y no usa muchos electrodomésticos, porque no tiene el dinero para gastar en el servicio de energía. “Los dos hijos míos van a dormir en la noche. Yo economizo, queda con poca luz la casa, a oscuras. No hay plancha, no hay estufa eléctrica, hay una licuadora que se usa al mediodía y a veces sí tenemos para el juguito”, contó angustiado Castillo, quien le pide a Afinia hacer una verdadera inspección en su vivienda para que confirmen que el cobro es excesivo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

A bomberos de El Copey les toca atender emergencias en sus propias motocicletas

La crisis del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Copey no solo pasa por falta de recurso…