El estudiante de la Universidad Popular del Cesar Harold González, quien aspira a ser elegido como representante del Consejo Superior de la institución en las elecciones de octubre, negó ser el candidato del controvertido profesor Ever Díaz, quien está seriamente cuestionado por sus estudiantes los cuales lo acusan de racismo.

En entrevista con Tuperfil.Net, el estudiante dijo que no es el candidato de Ever Díaz ni del ex rector José Guillermo Botero Cotes como lo afirmara este portal, no obstante dejó ver que es posible que el docente cuestionado si simpatice con sus aspiraciones.

Tuperfil.Net. ¿Usted qué relación guarda con el  cuestionado profesor Ever Díaz, es su candidato?

Harold González: Actualmente no existe ningún apoyo, ningún  vínculo con el profesor Ever Díaz, así como muchos de los candidatos han acudido a los entes solicitando apoyo, yo también lo he hecho, pero no soy el candidato del profesor Ever Díaz, de pronto es un profesor que se ha sumado dentro de nuestro proyecto en aras de que también tenemos de nuestras propuestas, beneficiosos para nuestros docentes, entonces vio en nosotros una posibilidad  de mejoramiento de las condiciones académicas de la universidad.

Tuperfil.Net. Usted no es el candidato de Ever Díaz, pero es recibe apoyo de Ever Díaz. ¿El no se ha adherido a su campaña?

Harold González. No señor, directamente no. De pronto tendrá alguna afinidad con alguna de nuestras propuestas pero no está vinculado directamente a nuestra campaña.

Tuperfil.Net. Igualmente se habla de su relación con el ex rector José Guillermo Botero Cotes. ¿Qué tan cierto es esto?.

Harold González. Completamente falso. Y le hago la invitación a que con usted los periodistas que integran Tupefil.Net realicen indagaciones de los antecedentes de los aspirantes al Consejo Superior de la UPC, sobre quienes están financiando sus campañas, sobre quienes en verdad lo están apoyando y sobre quienes los están imponiendo, porque en la actualidad vemos la penetración de los partidos políticos en el claustro educativo, vemos como candidatos y congresistas actuales, están imponiendo candidatos. A diferencia con Harold González que fue propuesto por la misma masa estudiantil.

Tuperfil.Net. Harold que tiene de malo que usted por ejemplo reciba apoyo de José Guillermo Botero Cotes, y que problema tiene que algunos congresistas estén apoyando a otros candidatos al Consejo Superior.

Harold González. Tendría mucho problema. Primero porque Harold González, el por qué no estudiar para trascender,  nos hemos caracterizado por luchar por la independencia estudiantil. Nosotros no queremos con esos sectores, con políticos extrauniversitaria, y estamos establecimiento un grupo de trabajo independiente. Por eso no establecemos vínculos directo con los docentes. Si estamos solicitando en algunos casos apoyo, en el ingreso a los salones, pero hasta ahí.

Tuperfil.Net. ¿Harold cómo se financia una campaña al interior de la Universidad Popular?

Harold González. Bueno, nosotros estamos recibiendo fondos de los estudiantes, con donaciones, con rifas y actividades que hemos realizado. Al igual le informo que soy tesorero de la Corporación Iniciativa Independiente la cual está trabajando por el beneficio social, estamos realizando unos proyectos con las comunidades indígenas. Y ello generó unos cursos para la corporación y es lo que estamos utilizando para el financiamiento de la campaña.

Tuperfil. Net. Quiero volver al tema del profesor Ever Díaz, tan cuestionado por muchos estudiantes. ¿Usted en particular qué opinión tiene de él?

Harold González. Bueno, yo conozco al profesor Ever Díaz desde hace mucho tiempo. Sé que es  una persona que siempre juega con  un humor negro, de que su actitud sobre frente a las  supuestas acusaciones de que están en su contra, de racismo, rechazo y discriminación, siempre van con humor negro. En caso de tal de que sea realmente evidente lo  que se le está acusando, pues son actuaciones que como representante estudiantil rechazo, pero esas acusaciones como le dije son supuestas y no existe una documentación ni una prueba fehaciente de los hechos. Estos son eventos que están utilizando algunos personajes para ganar popularidad en el estamento estudiantil.

Tuperfil.Net.  ¿Usted piensa que detrás de estas acusaciones que se hacen contra el profesor Ever Díaz, existe algún candidato al Consejo Superior? ¿Quién podría ser?.

Harold González. Sí señor. Pueden existir uno, dos y hasta tres candidatos. Pero no quiero mencionar nombre, por el contrario quiero hacer un llamado a que hagamos una campaña en paz, dar ejemplo de paz, y no ponernos a pelear como boxeadores a darnos a ver quién es el que más tiene. Es un llamado que hacemos a la toma de conciencia y nos ganemos al estudiantado con nuestras propuestas.

Tuperfil.Net. Harold, en esta entrevista queda claro que usted no es el candidato ni del profesor Ever Díaz ni del ex rector José Guillermo Botero Cotes. Pero si queda la sensación de que usted simpatiza con el profesor Ever Díaz y que a usted le parece que está siendo perseguido por temas políticos el profesor. ¿Es correcta esa lectura?

Harold González. No precisamente. Le comento. Son acusaciones supuestas. El día que salgan algunas pruebas de que el profesor ha tenido acciones de discriminación y racismo, Harold González y me imagino que el grupo que está apoyándome, nos sumaremos a ese rechazo a esas acciones de discriminación. Pero actualmente considero, y se puede demostrar que esos son elementos de protagonismo que están utilizando ciertos personajes de la universidad.

Entrevista
Limedes Molina Urrego
Director Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…