Los líderes del paro que se viene adelantando por parte de los estudiantes en la Universidad Popular del Cesar UPC se niegan a volver a clases. Esto a pesar de que según el rector, los estudiantes lograron lo que buscaban con el cese de actividades.

En el pliego de peticiones presentado por los líderes del paro, está el derogar el Acuerdo 035 por medio del cual se modifica las reglas de juego para la elección del rector, y el congelamiento de las matrículas para el año 2015.

Según el rector de la UPC Jesualdo Hernández, ambas exigencias fueron conquistadas por los estudiantes, ya que en el Consejo Superior se decidió congelar los efectos del Acuerdo 035, y el costo de la matrícula para el primer semestre del 2015.

Las decisiones fueron adoptadas por el Consejo Superior, con excepción de Ricaurte Solórzano, representante de los estudiantes ante ese organismo, quien consideró que las exigencias no fueron evacuadas por parte de la institución.

Añadió a los medios radiales de la ciudad, que ahora es imposible reiniciar clases si se tiene en cuenta que muchos estudiantes que residen en otras regiones del país, se regresaron a sus ciudades de origen debido a que pensaron que este año no sería levantado el paro. Por eso consideró que las clases deben reiniciarse en enero.

Ante el anuncio a través de un comunicado de la UPC de reiniciar actividades académicas y administrativas, fueron varios los funcionarios y docentes que se hicieron presentes durante las primeras horas de la mañana de este miércoles, a las dos sedes de la institución en Valledupar.

 

 20141210_070122

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…