Asistentes a la socialización de estudio
Asistentes a la socialización de estudio

Un estudio adelantado por la Red de Observatorios Regionales del Mercado del Trabajo ORMET en Valledupar, echa por el piso algunos mitos que habían cobrado mucha fuerza en los últimos años sobre el fenómeno del mototaxismo.

Según el estudio, la mayoría de las personas que conducen motocicletas no lo hacen como mototaxistas, y quienes ejercen este oficio no necesariamente son desplazados o desmovilizados, ni miembros de la fuerza pública tienen motocicletas dedicas al mototaxismo.

El estudio apoyado por Fenalco, es creíble por lo menos para el gobierno municipal y para los mismos comerciantes a decir del director ejecutivo de la agremiación. Eloy Durán asegura que “ el estudio por fin nos permitió dimensionar el problema y saber cuál es su real proporción”.

Añadió Durán que el estudio, hace que el fenómeno del mototaxismo deje ser visto como un gigante invencible. “Es una luz esperanzadora que nos abre la posibilidad de enfrenta el problema” asegura el líder gremial.

Mototaxistas se sienten un cero a la izquierda

Y aunque el estudio fue presentado por la ORMET con la presencia de representantes de los mototaxistas en la ciudad, estos dicen sentirse como un cero a la izquierda, ya que según ellos es el trato que les da el gobierno municipal.

 Manuel Quiroz
Manuel Quiroz

“Estamos desamparados por la administración, nos tienen abandonados como si fuéramos unos desechables” dice Manuel Quiroz, uno de los líderes del mototaxismo en Valledupar.

Esperan los mototaxistas que con este estudio, dejen de ser vistos como los culpables de la inseguridad que vive Valledupar.  “ Así nos tratan como si fuéramos unos delincuentes, pero somos personas que nos ganamos el pan a diario” anota Quiroz.

“Tenemos gente camuflada, la sociedad lo sabe en Valledupar que el delincuente se camufla en el mototaxismo” asevera.

Ahora solo se espera que este estudio no se quede en letra muerta, sino que basado en él, el gobierno adelante acciones para hacer que el fenómeno no siga afectando la seguridad, la movilidad y la salud de tanta gente en Valledupar.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…