Luego de triunfo de Gustavo Petro Urrego, quien asumirá el primer cargo del país el próximo siete de agosto, se espera que los “vientos del cambio” soplen en las regiones. El Cesar no es la excepción.

El exalcalde de Valledupar Fredys Socarrás Reales, destacó el triunfo de Gustavo Petro en el departamento del Cesar, y particularmente el trabajo de algunas personas como Lina María de Armas, Diego Portillas, al igual que a todos los colaboradores que trabajaron arduamente y de manera sincronizada.

“Creo que para el Cesar vienen cosas muy buenas. El cambio viene para el Cesar” dijo el exmandatario municipal, al afirmar que el cambio no es solo a nivel nacional, sino que empieza desde las regiones.

En esa línea, dijo Socarrás Reales, que desde ya se trabaja para que haya consulta para escoger candidatos a la Alcaldía y a la Gobernación en las próximas elecciones.

Dijo que le entusiasmaba más el discurso conciliador de Petro al momento de recibir el triunfo el pasado domingo, pues luego de una campaña tan incendiadas, el presidente es de todos y no de una colectividad particular.  

“Yo seré un soldado para limar asperezas” indicó Fredys Socarrás Reales, aseguró que en el Cesar se debe crear una alternativa política que ayude a la transformación, pues cree que esto es posible con mandatarios locales alineados con las políticas del gobierno nacional.

Aunque no se ha hablado de candidatos a la alcaldía todavía, dijo que de los colaboradores que tuvieron en campaña, queda claro el potencial político que tiene el departamento del Cesar.

“No es la soberbia la que nos va a llevar al éxito” indicó el exmandatario municipal de Valledupar, al asegurar que es la humildad y la reconciliación el camino para sacar adelante al departamento.  

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Álvaro Portilla renuncia a su partido por diferencias con exsenador Robledo

Luego de la segunda vuelta presidencial, el mapa político en el país comenzó a cambiar. En…