Genaro González, el desconsolado padre de Michelle Dayana González, la joven de 15 años brutalmente asesinada el pasado 7 de diciembre en Cali, habló tras la captura de Harold Echeverry, responsable del atroz crimen. González expresó sus sentimientos al recibir la noticia de la captura: «Cuando recibo la noticia, vengo apenas de camino del cementerio, cuando recibo esto y la verdad fue como algo electrizante, es una alegría enorme. Venía un poco abrumado, pensativo de que no se fuera a quedar impune el caso de mi hijo, pero cuando llegó esta noticia nos dio mucha alegría».

Aunque consciente de que la captura no le devolverá a su hija, Genaro González destaca la importancia de que se haga justicia: «Esto no me va a devolver a mi hija, no la volveré a ver, pero es una tranquilidad que se tiene y saber que mi hija va a recibir justicia es lo más importante y gratificante. La verdad estoy agradecido con todos, yo sabía que él iba a caer, porque ya me habían explicado del plan candado que había en todo el país».

El padre de Michel hizo un llamado a la justicia colombiana, solicitando una condena contundente: «Le pido a la justicia que seamos contundentes porque a veces los jueces se ponen a mirar inconsistencias, legalización, sabiendo que con lo que hace una persona de estas no hay necesidad de protocolo, simplemente condenarlo».

La captura de Harold Echeverry se llevó a cabo en Chicoral, corregimiento del Tolima, donde se hacía pasar como pastor cristiano para evadir a las autoridades hasta el momento de su detención. La familia y la comunidad esperan que este arresto marque el inicio de un proceso judicial justo y expedito para asegurar que se haga justicia por la vida de Michelle González.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Judiciales

Puedes leer.

En accidente donde resultó herido alcalde de La Jagua de Ibirico, perdió la vida uno de sus escoltas

La Jagua de Ibirico, mayo 18 de 2014 Dos personas lesionadas y una muerta, deja un acciden…