En el mismo sitio en el que el pasado domingo en horas de la madrugada, fue asesinada la periodista Nimia Peña Pedrozo, se reunieron la mañana de este lunes, un grueso numero de comunicadores de Valledupar, con el fin de adelantar un planton, en el cual exigieron a las autoridades que este crimen no se quede en la impunidad.

La presidenta del Circulo de Periodistas de Valledupar, Mildreth Zapata, llevó la vocería de los comunicadores, exigiendo que este asesinato sea esclarecido, y no que sea un caso más sin resolver como la mayoría de los crimenes que involucran a comunicadores en el país.

tia de nimia
Señora Emilia, tía de Nimia Peña

Con claveles blancos, y una bandera de Colombia colocada al pie de un enorme pendón con el rostro de Nimia Peña, los periodistas se dieron un fuerte abrazo, lamentando este hecho que enluta al gremio de comunicadores.

Mientras se desarrollaba el plantón, pasó por el lugar el cortejo fúnebre que llevaba el cuerpo de la comunicadora, con rumbo a la ciudad de El Banco Magdalena de donde era origunda, y a donde será sepultada.

Dentro del carro funebre, estaba la señora Emilia, tía de Nimia, quien se trasladó a Valledupar a buscar el cuerpo de su sobrina. » Gracias, y cuidense mucho» dijo la dolida mujer mientras recibía los claveles blancos por parte de los periodistas que estaban en el lugar.

Minutos después pasó por el lugar el vehículo en el que se transportaba el ingeniero civil Bernardo Chiche Bravo, compañero sentimental de la comunicadora, y quien se estrechó en un fuerte abrazo con algunos de los periodistas. A Bravo se le observó muy dolido por el asesinado de su mujer.

joan torres
Joan Torres, escolta que se encontraba con Nimia Peña

Fue un atraco: escolta

Entre tanto Joan Torres, escolta del candidato al concejo de Valledupar, Leo Bravo, con quien trabajaba la periodista, recordó todo lo ocurrido la madrugada del domingo, señalando que ella quería estar en el estanco departiendo con sus amigas. » Y cuando voy a pagar la cuenta, la llevo al carro, prendo el carro, le digo que voy a pagar la cuenta, no me hace caso, se queda con una amiga hablando afuera, cuando siento el disparo» dijo el escolta, quien no se encontraba armado pues había terminado su turno.

En ese momento el escolta reacciona llevandose a la clínica a la periodista mal herida y en compañía de Elfi Galeano, la otra periodista con la que estaba Nimia Peña.

Joan Torres aseguró que se trató de un atraco, porque su bolso fue hurtado.

chiche bravo
Chiche Bravo, compañero sentimental de Nimia Peña
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…