El balance de las inscripciones para el 57° Festival de la Leyenda Vallenata, en honor al cantante Iván Francisco Villazón Aponte, reflejó una respuesta positiva por parte de los concursantes en las distintas categorías, procedentes de diferentes departamentos y del extranjero. Esto evidencia el cumplimiento en la labor de conservación y promoción del vallenato raizal por parte de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

El registro oficial revela que se superó el número de inscritos en las diversas categorías con respecto al año anterior. Entre ellas, se destacan:

  • Acordeón Profesional: 59
  • Acordeonera Mayor: 10
  • Acordeón Aficionado: 86
  • Acordeón Juvenil: 30
  • Acordeón Infantil: 33
  • Acordeonera Menor: 13
  • Piqueria Mayor: 68
  • Piqueria Menor: 7
  • Canción Vallenata Inédita: 259 (Paseos, 155; Merengues, 57; Sones, 29 y Puyas, 18)
  • Piloneras: 197 grupos (Mayores, 138; Juveniles, 36 e Infantiles, 23).

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, expresó su agradecimiento a los concursantes por su participación en la edición 57 del festival, destacando el compromiso continuo con la conservación de las raíces del vallenato.

En cuanto a las canciones inscritas, la Fundación indicó que próximamente se anunciarán las seleccionadas, una vez completado el proceso de evaluación por parte del jurado.

Además, continúan abiertas las inscripciones para el concurso ‘Los niños pintan el Festival Vallenato’, que se llevará a cabo el domingo 28 de abril en el Centro Comercial Mayales Plaza. Este evento, que promueve la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, busca fomentar el talento artístico de estudiantes de 8 a 12 años, al tiempo que se estimula el espíritu creativo y se promueve el folclor vallenato como parte del patrimonio cultural e inmaterial de Colombia.

Los ganadores del concurso recibirán atractivos premios, incluyendo un Nintendo Switch, una Tablet y 500 mil pesos, para redimir en tiendas del Centro Comercial Mayales Plaza.

La Fundación agradece el apoyo de las instituciones educativas y los padres de familia para hacer posible este concurso, que el año pasado contó con la participación de 378 concursantes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Cultural

Puedes leer.

Festival de La Loma no tuvo rey este año; por presunto acto de corrupción les tocó repartir el premio entre todos los concursantes de la categoría profesional

La Loma, julio 16 de 2024 El Festival Vallenato Samuel Martínez del corregimiento de La Lo…