Valledupar, abril 10 de 2024.

“ Mi casa tuvo pérdidas por completo,  de principio a fin,  lo poco que estaba construido cayó al piso,  se perdió todo”. Con estas palabras Emilce Cárdenas, una de las damnificadas del incendio registrado la mañana de este miércoles en el barrio Tierra Prometida, habló del drama que enfrenta ahora junto a su familia.

En entrevista con este medio de comunicación, Cárdenas señaló que las llamas se le consumieron camas, colchones,  televisores, utensilios de cocina y la ropa. “ Quedamos absolutamente sin nada,  estamos damnificados” dijo la dolida mujer quien comparte este drama con los vecinos de al lado de su casa, cuya vivienda también fue consumida por las llamas.

De acuerdo con Emilce Cárdenas, las llamas se propagaron rápidamente a pesar de que los vecinos del sector les ayudaron intentando sofocarlas.

Al ser consultada sobre las causas del incendio, ella indicó que la primera hipótesis es que como ellos no cuentan con un servicio de energía en buen estado, por tratarse de un sector subnormal, les toca acudir a yuayas con el fin de tomar la energía.  “ No tenemos postes,  tenemos palos,  tenemos cosas así,  se sube y se baja mucho la luz” acotó la damnificada al señalar que es posible que en una fluctuación de la energía, se pudo haber presentado una chispa que ocasionaría el incendio.

Emilse residía en su humilde rancho en compañía de su familia y otra familia venezolana, quienes lograron salir de la vivienda a pesar de que los niños en el momento que se produjo la primera chispa, estaban durmiendo.

En el momento realmente necesitaríamos colchonetas, utensilios de cocina, sábanas, ropa porque hay tres bebés, tres niños menores de seis años,  un adolescente de 17, hay cinco personas mayores de edad que también perdieron todo” dijo Emilse al hacer un llamado a la solidaridad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

En Patillal, pues de salud del HEAD lleva más de un mes sin enfermera jefe

Corregimiento de Patillal, mayo 21 de 2024 En Patillal, corregimiento de Valledupar, el pu…