Valledupar, abril 10 de 2024.

El cantante Iván Villazón y el compositor Julio Oñate Martínez confirmaron su asistencia al plantón previsto para este jueves 11 de abril, en las instalaciones de la empresa de energía AFINIA en Valledupar, donde la ciudadanía alzará su voz exigiendo rebajas en las tarifas que por el servicio se viene pagando en la costa norte de Colombia.

Así lo confirmó Aníbal Barros, miembro del Frente Amplio de Usuarios de los  Servicios Públicos Domiciliarios, al invitar a esta jornada que ha sido convocada para frente a AFINIA, llevar a cabo una “quematón” de recibos.

Tanto Villazón como Oñate han sido invitados, luego de que publicaran una canción en la cual narran el drama que los costeños están viviendo por las altas tarifas.

Aníbal Barros dio a conocer también en entrevista con este medio de comunicación, que el ingeniero eléctrico Alejandro Aroca, fue elegido como nuevo presidente del Frente Amplio de Usuarios de los Servicios Públicos, luego de que se pusiera la camiseta a trabajar por esta causa que hoy une a los costeños.

Precisamente Alejandro Aroca se refirió  a la propuesta de echar manos de los recursos de regalías para financiar el servicio de energía, indicando que entre los mandatarios costeños no existe mucho interés en esto, debido a que ellos prefieren esos recursos para continuar con obras faraónicas.

Aroca también se refirió a la denominada “nueva opción tarifaria” que podría ser emitida por la CREG próximamente, como la posible solución, y la cual, de acuerdo con el experto, es perversa, debido esta permite que se cobre de manera alarmante a los usuarios, y lo cual pone en riesgo incluso los bienes inmuebles de los usuarios, ya que se puede expropiar por parte de las empresas de energía.

Por lo anterior, de acuerdo con Aroca, hay que hacer énfasis en trabajar en la soberanía energética, que consiste en tener un operador propio.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Opiniones divididas en torno al valor que reciben por parte de la ciudadanía la labor de los héroes de la patria

Valledupar, julio 19 de 2024 En un contexto de conmemoración y reconocimiento, surgió el d…