Valledupar, abril 10 de 2024.

Impunidad es lo que rodea el asesinato del líder social Alfonso Medina, quien hace un año fue ultimado a tiros cuando llegaba a su residencia en el barrio Villa Jaidith, al sur de Valledupar. Edwin Medina, hijo del líder social, compartió en una entrevista para Radio Guatapurí, la difícil situación que ha enfrentado su familia desde la trágica pérdida.

“Ha sido un año bastante doloroso para mi familia, para mí, para mis hijos. El hecho de que no contamos con la presencia de mi papá, que por criminales le fue arrebatada la vida, por obrar en la defensa de la comunidad, ha sido muy complicado. Saber que no estamos con mi papá, que ya no contamos con su alegría, con su impulso, su don de gente; su capacidad de servir, su liderazgo. Ha sido muy duro”, expresó Edwin Medina, embargado por la nostalgia.

Alfonso Hernando Medina era conocido por su incansable trabajo en beneficio de su comunidad, siempre buscando soluciones a las necesidades y problemas de su entorno. Edwin Medina destacó que, a pesar de que se ha capturado a un presunto autor material del crimen, aún no se ha dado con los autores intelectuales o determinadores de este homicidio. La familia espera que la Fiscalía dé resultados pronto con relación a los responsables del homicidio.

Además del aspecto penal, Edwin hizo referencia a las luchas y acciones de su padre como líder, haciendo énfasis en que, lamentablemente, las cosas parecen haber empeorado en la vivienda que aún habita su madre. Las áreas comunes siguen invadidas y las autoridades locales no han tomado medidas al respecto, lo que hace sentir que los esfuerzos y la lucha de Alfonso Medina no han tenido el impacto deseado.

A pesar del dolor por la pérdida, la comunidad ha decidido rendir homenaje a Alfonso Medina con la instalación de un busto en su memoria en el Parque de la 27, del barrio Chiriquí, un escenario por el que luchó por materializar en vida.

Este gesto es una muestra del impacto positivo que Alfonso Medina tuvo en su comunidad y de cómo su legado sigue vivo en la memoria de quienes lo conocieron y admiraron.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Preocupación por deficiente recolección de basuras en el centro de Valledupar

Valledupar, julio 17 de 2024  Las quejas por el mal servicio de aseo en Valledupar so…