Los habitantes de Pueblo Viejo y Ciénaga departamento de Magdalena al norte de Colombia, fueron presa del pánico este miércoles 19 de Julio por el comportamiento nada habitual del mar. De un momento a otro, el mar retrocedió varios metros, y de repente un fuerte oleaje trajo sus aguas hasta las playas, provocando susto entre quienes visitaban las zonas  turísticas.

A tal punto llego la situación, que las aguas llegaron hasta las calles de las poblaciones, que mostraron por sus aparatos celulares la emergencia, lo que les hizo temer por la presencia de un tsunami.

Por esta razón las autoridades y organismos de socorro implementaron la evacuación de las familias en esas poblaciones del Departamento, para evitar que continúen en riesgo.

Lo que confirmó el informe oficial de la Capitanía de Puerto, es que después del alto oleaje que se registró, según pobladores por varios minutos, es que el mar retrocedió por lo menos cincuenta metros, entregando indicaciones inmediatas de orden prioritaria de evacuación de población en zona costera.

Así mismo en el kilómetro 19 el oleaje se manifestó de manera fuerte, y según versiones de la Defensa Civil, estaría rompiendo el enrocado.

La emergencia la vivieron también los viajeros que circulaban en la vía que de Ciénaga conduce a la ciudad de Barranquilla. A los vehículos les tocó andar en medio de las aguas que salían del mar hasta la carretera.

Poco a poco la situación retornó a la normalidad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

En accidente donde resultó herido alcalde de La Jagua de Ibirico, perdió la vida uno de sus escoltas

La Jagua de Ibirico, mayo 18 de 2014 Dos personas lesionadas y una muerta, deja un acciden…