La Directora seccional de fiscalías en La Guajira, hizo en Radio Guatapurí, un balance de su gestión,  luego de cumplir tres meses al frente del cargo.

Diana Núñez, quien es oriunda del departamento del Tolima y tiene en la rama judicial 19 años de experiencia, destacó resultados de investigaciones que se adelantan desde ese organismo para hacerle frente a la corrupción administrativa.

Enfatizó en  los resultados de las investigaciones que permitieron la captura recientemente, de 13 personas involucradas en la desviación de fondos en Corpoguajira, quienes fueron imputados la semana pasada, por haber participado en la desviación ilegal de importantes recursos.

La investigación determinó que se tramitaron cuentas de cobro sin haber vínculos laborales. “Recibieron en sus cuentas pagos por actividades que nunca desarrollaron” dijo la funcionaria judicial, lo que permitió la captura de estas personas que hoy son cobijadas con medida de aseguramiento con detención domiciliaria. En lo que tiene que ver con la presencia de grupos armados ilegales, indicó la directora seccional de Fiscalías, que se ha logrado evidenciar la participación de estructuras criminales en tres departamentos, por lo cual se adelanta el trabajo de investigaciones de la mano con las fiscalías del Cesar y Magdalena.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Un año después de la tragedia, parientes de los Cujia siguen esperando que se haga justicia

Inconformes con el sistema de justicia, están los parientes de la familia Cujia, que perdi…