El Secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel hizo un balance del consejo de seguridad llevado a cabo este domingo en el municipio de Manaure, con el fin de analizar lo ocurrido el fin de semana, donde dos personas resultaron muertas a manos de la Policía.

Esquivel dijo que inmediatamente ocurrido el hecho, el CTI de la Fiscalía y un juez penal militar, iniciaron las investigaciones, comenzando con la incautación de las armas de la Policía que habrían sido utilizadas en esta situación a fin de tener garantías sobre lo
ocurrido.

Con respecto a los efectivos de la Policía involucrados en este hecho, indicó el Secretario de Gobierno que de inmediato fueron separados de sus cargos.

Añadió Esquivel que se le hizo un llamado al pueblo, para que se confíe en su institucionalidad, al tiempo que se les garantizó que va a ver justicia.

Se dio a conocer que, entre las conclusiones del consejo de seguridad, se acordó la instalación de un puesto de mando unificado, renovación de los uniformados que se encargan de mantener el orden público en el municipio y una agencia especial que garantizará la celeridad en estas investigaciones.

El alcalde de Manaure, delegados de la gobernación del Cesar, el Ejército y la Policía, hicieron parte de este encuentro, quienes seguirán trabajando de la mano de la Procuraduría, Defensoría y Fiscalía para hacer seguimiento al proceso.

Cabe anotar que en Manaure fue decretado el día anterior la ley seca.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…