La Presidenta del Tribunal de Garantías Electorales de la Universidad Popular del Cesar, Sandra Acosta, explicó en este medio de comunicación la forma como fue amenazada tanto ella como sus hijos, la mañana del pasado sábado 19 de junio.

De acuerdo con Acosta, a los teléfonos celulares de ella, como de sus hijos, llegaron mensajes intimidantes donde le daban un tiempo de 72 horas para salir de la ciudad, de lo contrario atentarían contra el bienestar de sus parientes. «El mensaje decía que mi familia sería descuartizada», dijo.

Aseguró que la procedencia de los mensajes de muertes es clara porque nunca ha tenido enemigos, por lo cual presume que estas intimidaciones se derivan del proceso electoral llevado a cabo el pasado 15 de junio al interior de la UPC, por el descontento de algunas personas que aspiraban a dicha elección.

«Ellos tenían claro que existían dos alternativas», expresó la decana de la UPC al señalar que los resultados deben ser tomados con madurez, al tiempo que reveló que durante el proceso electoral recibió propuestas irregulares, pero no las permitió.

“Tengo unos hijos a quien darle ejemplo, y una madre a la que no puedo defraudar”, sostuvo la presidenta del Tribunal de Garantías Electorales de la UPC,  al señalar que no se va a prestar para cambiar resultados en las elecciones,  sino que seguirá actuando bajo lo reglamentado en la ley.

Este hecho generó inconformidad en los representantes Aristóbulo Cortez, candidato de los egresados durante las elecciones de la UPC y José Carlos Pérez Yancy, delegado de los graduados.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Gobernadora Elvia Milena Sanjuán posesionó a la nueva secretaria General y a la jefa de la Oficina de Discapacidad

Valledupar, mayo 16 de 2024 – Dos mujeres profesionales en derecho asumieron como nu…