El Foro Ambiental está sorprendido por la decisión de Emdupar y La Alcaldía de Valledupar, de apelar el fallo emitido por el Tribunal Administrativo del Cesar, el cual ordena tomar medidas de protección al rio Guatapurí.

De acuerdo con el abogado Andrés Porto, quien hace parte del Foro, hay que felicitar al Tribunal por negar la solicitud de aclaración que impetró al fallo, la administración municipal y Emdupar, pese a que el mismo Alcalde Mello Castro, había dicho en entrevista con este medio de comunicación, que los fallos eran para acatarlos y respetarlos.

Lo preocupante de acuerdo con Porto, es que en medios masivos tanto el alcalde como el gerente de Emdupar, hayan anunciado que iban a aceptar el fallo, pero luego a puertas cerradas deciden apelarlo.

El paso a seguir es confiar en la justicia, acotó el jurista, indicando que es positivo que una instancia superior sea la encargada de decidir de fondo la acción popular. 

“El derecho ambiental hoy día es un derecho que se está protegiendo” dijo Porto, al resaltar que, desde el Ministerio de Ambiente, se promueva la protección del río.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Urbanización en Cerro de Hurtado, un proyecto más vivo que nunca

Valledupar, mayo 14 de 2024 En Valledupar la situación en torno al Cerro Hurtado, producto…