Luego de la detención del ex alcalde del municipio de Valledupar, Fredys Socarràs Reales surgió la discusión sobre si el ex mandatario municipal fue capturado, o él se presentó ante la Fiscalìa.

La primera versión fue que Socarrás Reales fue capturado por los agentes del CTI, sin embargo minutos después de circular la información a través de Tuperfil.Net – noticia que hizo colapsar el portal  – cercanos al ex burgomaestre, se comunicaron con este medio solicitando corregir la información, pues según ellos, Socarràs Reales se presentó voluntariamente ante el organismo investigador.

No obstante Tuperfil.Net se negó a hacerlo, pues no se trataba de un error, ya que técnicamente era lo mismo.

Y es que contra el ex alcalde había una orden de captura que a la postre se hizo efectiva, se hubiese presentado voluntariamente, o lo hubiesen capturado.

Tuperfil.Net conoció que Fredys Socarràs estaba sosteniendo una reuniones con sus abogados y asesores, con el fin de decidir si se entregaba. La decisión a la postre, fue que se presentaría, ya que dicho acto sería una jugada legal a su favor.

Pero la estrategia legal, y que se convertiría en una jugada mediática que buscaba vender el sometimiento de Socarràs Reales, no salió bien, pues el ex mandatario se presentó ante la Dirección Seccional de Fiscalia.

Hasta allí se desplazaron agentes agentes del CTI,  para hacer efectiva la orden de captura emitida por la Fiscalía 12 Seccional por el delito de peculado por apropiación.

Es por eso que se pudo apreciar al ex mandatario llegar agarrado por un agente del CTI hasta las instalaciones de esa institución. Lo que si pudo lograr la defensa de Socarràs, fue que por lo menos no le colocaran las esposas.

Tuperfil.Net conoció ademàs, que la defensa de Socarràs Reales, buscará comprobar que se movieron 100 millones de pesos para que se hiciera efectiva una orden de captura contra el ex mandatario. ¿Quién ofreció y quien recibió?, es la pregunta que deberá resolverse.

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Libre Henry Chacón, Alcalde de Curumaní

En libertad quedó en las últimas horas el Alcalde del Municipio de Curumaní, Henry Chacón …