Un vehículo marca Toyota Corola modelo 2009, fue hurtado de un taller en la capital del Cesar, a donde había sido llevado con el fin de adelantarle una revisión mecánica antes de ser vendido.

Álvaro Lindo Morales, hermano del propietario del carro, dijo que llevó el carro al taller de razón social RÚA, ubicado en la calle 17 por petición del supuesto comprador, pero minutos después, alrededor de las 5:40 de la tarde del día de ayer, cuando se disponía a encontrarse con él, su cuñado le aviso que habían visto el vehículo por la avenida Simón Bolívar al norte de Valledupar.

Según lo dicho por Lindo Morales, el presunto comprador del automóvil se identificaba como el Sargento David Martínez, afirmaba ser parte del Comando de la Policía de Valledupar.

Las autoridades investigaran cual fue el motivo del encargado del parqueadero para entregar el vehículo a un desconocido sin autorización de Osnaider Lindo Morales, dueño del carro, quien entregó personalmente el vehículo al parqueadero y en ese momento solicito un arreglo para el mismo, sin embargo, le fue dicho que el negocio ya iba hacer cerrado, que hoy viernes 23 de abril, se haría la revisión, pero aún así fue facilitado a otra persona.

El Coronel Elkin Corredor, comandante operativo de la Policía, dijo que muchos delincuentes actúan bajo este modus operandis para cometer hurtos, al tiempo que indicó que no descarta que este vehículo haya sido llevado al departamento de La Guajira, donde operan bandas dedicadas al robo de este tipo de automóviles.

Aprovecho el Coronel para hacer un llamado a la ciudadanía, manifestándoles que a la hora de realizar este tipo de negocios pidan acompañamiento de la Policía Nacional y no se citen en sitios terciarios cuando la institución puede facilitarles un CAI a fin de salvaguardar sus bienes y no les pase lo mismo que a la familia Lindo Morales que puso en venta su vehículo porque necesitaba comprar unos medicamentos que su EPS no le quiso entregar y se aprovecharon de él.

La Policía judicial investiga el caso mientras trabaja por la recuperación del vehículo.

Coronel Elkin Corredor

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Exjefe de Policía de Chiriguaná murió por Covid-19 en una clínica de Valledupar

El teniente de la Policía Germán Antonio Torres Delgado falleció en una clínica de Valledu…