Siguen las voces de rechazo al concurso de méritos adelantado por la Alcaldía de Valledupar, y cuyo resultado deja por fuera a por lo menos el 80 por ciento de los funcionarios de la administración municipal. El sindicato de trabajadores ASEMPUC, es uno de los actores inconformes con dicho concurso.

La señora Bettsy Charris, funcionaria de la secretaría de educación municipal, y presidenta del sindicato,  dijo en diálogo con Radio Guatapuri, que el concurso hecho por la administración municipal debería tener unas características diferentes a los concursos ordinarios, que fue a la postre, el que llevó a cabo la administración  municipal.

Dijo la señora Charrys, que el concurso que debería adelantarse debía estar orientado a resarcir los daños causados a las víctimas del conflicto.

No obstante, aclaró la líder sindical, que sin embargo el proceso no fue como se establecía, lo cual condujo a una masacre laboral, al tiempo que aseguró que ellos no se rajaron por falta de conocimiento, sino porque la evaluación no estaba en concordancia con las funciones que ellos adelantaban.

Anotó la funcionaria que ellos han ido avanzando con una serie de acciones como acción de tutela para frenar el proceso, que por ahora se mantiene frenado luego de una decisión del Consejo de Estado.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Derramamiento de aguas negras y aguas hervidas afecta a varios sectores de Valledupar

Valledupar, mayo 2 de 2024 Tras el fuerte aguacero que azotó la ciudad de Valledupar la no…