El temor y la inseguridad se apoderó de Pelaya, municipio del sur del Cesar que en las últimas 24 horas suma un segundo secuestro. Se trata del ganadero y agricultor Jesús Quintero, conocido como Chongo, quien fue plagiado en su finca, ubicada en inmediaciones de la vereda Caño Sucio.

Las primeras informaciones indican que entre las 7:00 y 8:00 de la mañana de este viernes, Quintero se encontraba en su propiedad, hasta donde llegaron sujetos armados y se lo llevaron en su propia camioneta, la cual fue abandonada en zona aledaña.

Una vez fue conocido el plagio, unidades del Gaula y Ejercito hicieron un barrido en el área pero hasta el momento no se tiene información de la víctima. 


Las autoridades, quienes el día anterior se reunieron en un consejo de seguridad para analizar la situación frente al rapto de Maira Beltrán Quintero, la mañana de este jueves; siguen sin tener la certeza de cuál grupo ilegal está detrás de estos hechos que roban la tranquilidad de la comunidad. Ejército, Gaula, Fiscalía y Policía, investigan si se trata de delincuencia común, o grupos armados como ELN o Clan del Golfo.

El aumento de extorsiones, homicidios, robos y ahora estos secuestros, han conllevado una vez más a que tanto el alcalde de Pelaya, Alexander Quintero, como desde la Gobernación del Cesar, se lance un S.O.S. al Gobierno Nacional para que mire hacia este departamento y aumente el pie de fuerza para contrarrestar esta delicada situación.

Las administraciones Departamental y Municipal, ya ofrecieron los primeros 50 millones de pesos por información que conlleve al paradero de Maira Beltrán, ante el nuevo secuestro se tiene dispuesto otro consejo de seguridad para establecer las medidas administrativas y operativas frente al rapto de Jesús 
Quintero. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Autoridades avanzan en las investigaciones por el hallazgo de un cuerpo decapitado en el río Guatapuri.

Valledupar, mayo 16 de 2024 La Policía Metropolitana de Valledupar está avanzando en las i…