Curumaní, 18 de diciembre de 2024. Tras más de dos semanas de angustia, el ganadero Víctor Julio Velásquez recuperó su libertad la mañana de este miércoles. Velásquez, quien había sido secuestrado desde su finca en Curumaní, Cesar, el pasado 4 de diciembre, fue dejado en libertad en una zona rural del departamento.
La noticia fue confirmada por alcalde, Hermes Martinez, y por Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del departamento. Según las autoridades, la liberación fue producto de la presión ejercida por las fuerzas de seguridad en el área, aunque no se dieron detalles sobre las condiciones de la entrega del ganadero.
“Este es un resultado del trabajo coordinado entre la Policía, el Ejército y la administración departamental, siempre priorizando el bienestar del ciudadano”, expresó Esquivel, quien además destacó que se reforzarán las medidas de seguridad en las zonas rurales para prevenir hechos similares.
Hasta el momento, se desconoce si hubo pago de rescate o si los responsables del secuestro pertenecen a algún grupo armado organizado. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables de este delito.
Víctor Julio Velásquez, conocido en la región por su trayectoria como ganadero, se encuentra en buen estado de salud y ya está reunido con su familia, quienes agradecieron las gestiones para lograr su retorno.