Tener un mejor comportamiento por parte de la ciudadanía, para evitar que el contagio por covid-19 continúe en ascenso, pidió el gerente del grupo Clínica Médicos de Valledupar Carlos Arce al poner en conocimiento que las clínicas del municipio están a punto de colapsar.

El empresario señaló que el servicio de UCI se encuentra al tope, indicando que igualmente el personal médico está extenuado por la alta demanda del servicio que en este tercer pico se ha disparado a más de un año de la aparición de esta enfermedad, revelando que ya el país no tiene oxígeno.

Concorde a lo dicho por Carlos Arce, las instituciones prestadoras de salud tuvieron un encuentro con la administración municipal y departamental donde fue planificada una mesa de trabajo articulada que busca realizar un conteo diario de los afectados por la enfermedad.

Arce opinó acerca de las medidas que se están aplicando por parte de la administración municipal, señalando que sin embargo no está del todo de acuerdo con que la ciudad se cierre como se viene planteando por parte del mismo sector médico. “Sin embargo si se va a declarar cuarentena estricta, hay que brindarle ayudas a los más necesitados” anotó Carlos Arce, señalando que existe gente que vive del día a día que no se puede dar el lujo de encerrarse tanto tiempo.

El Gerente de Clínica Alta Complejidad hizo un llamado a la ciudadanía a que salga estrictamente a realizar actividades necesarias para que cuiden de sí mismo y los suyos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Adulta mayor víctima de paseo de la muerte por parte de su IPS

Valledupar, mayo 15 de 2024 En Radio Guatapurí, María Zambrano, hija de María Quiroz Pérez…