Ante las quejas de muchos ciudadanos, por la falta del servicio de agua en casi todos los barrios de Valledupar, el gerente de Emdupar, Eduar Gómez, se pronunció.

En entrevista con este medio de comunicación, Gómez reconoció la situación, señalando que lo está viviendo en carne propia, ya que, en su barrio, Villalba, también hay problemas con el servicio.

No obstante, el gerente señaló que existen varias razones para que esto esté ocurriendo. Una de ellas, son los problemas que se presentan con las válvulas  que no funcionan hace mucho tiempo, y someterlas a mantenimiento, requiere de un contrato que no se ha podido hacer.

Dijo el gerente, que el principio de año, siempre es traumático porque se trabaja en la parte contractual, sin finiquitarse, por lo que no pueden hacerse una serie de tareas como el mantenimiento de las válvulas.

Hoy a las 9 de la mañana empezarían los trabajos para mejorar la presión que viene afectando a toda la ciudadanía, indicó sin embargo el gerente de Emdupar.

Sin embargo, para el gerente de Emdupar, es claro que existen otras razones para ver debilitado el servicio., como el uso de las turbinas en Valledupar, que si bien es cierto son usadas por el desespero de los ciudadanos, también han contribuido a debilitar la presión porque en su mayoría, han sido instaladas de manera no técnica.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Denuncia

Puedes leer.

Docente hospitalizado: Colegio en Valledupar requiere atención urgente de su  ARL

En medio de una situación delicada, el Colegio Gimnasio Castillo Americano, ubicado en Val…