Sorprendidos se mostraron muchos ciudadanos a través de las redes sociales, luego de conocerse unas fotografiáis que dan cuenta del uso de buses viejos en el parque automotor que utiliza la empresa Transvalle y la cual presta el servicio de transporte urbano en la ciudad.

Dichas fotografías muestran como dos buses de Transcacique son pintados de color naranja, el cual es el color que usan los nuevos buses de la empresa que aspira a quedarse manejando el sistema estratégico en la ciudad.

Muchos ciudadanos criticaron esta situación indicando que se trata de un engaño, ya que el sistema debe garantizar buses nuevos a los pasajeros en la ciudad.

Ante esta situación el gerente de Transvalle, Wissan Farak hizo algunas claridades a Tuperfil.Net, indicando que a la ciudad llegaron en las últimas horas 10 buses provenientes de la ciudad de Cali y que reforzarán el sistema.

Estos buses son modelos 2007 y 2008. Pero como la ruta nueva que entra en operación este lunes exige 12 o 13 buses más, la empresa decidió incorporar dos o 3 buses más de Transcacique pintándolos.

“ Es una práctica que la Ley permite, no estamos haciendo nada malo ni cometiendo un delito con esto” dijo Farak, señalando que la meta es completar 50 buses en dos o tres meses como máximo.

 ¿Y la chatarrización?

 Ante la pregunta de Tuperfil.Net de si estos buses que fueron pintados no cumplieron ya su vida útil, Wisan Farak aclaró que el parque automotor de las empresas de transportes de Valledupar que se unieron en Transvalle, no tienen un solo bus listo para ser chatarrizado, puesto que la vida útil de estos debe ser de 20 años y ninguno de ellos cumple con este requisito.

Añadió que así como ocurre en otras ciudades del país como Bogotá, todos los buses que ingresen al sistema de transporte serán pintados tarde o temprano de llegar a ser escogido Transvalle como el operador del sistema estratégico de transportes.

Alta inversión.

 Precisamente para ganarse la confianza de ser el operador del sistema de transportes de Valledupar, los empresarios unidos en Transvalle han invertido en este momento alrededor de 9 mil millones de pesos. Esto solo teniendo la palabra del alcalde Fredys Socarrás de que ellos serían los operadores.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…