Johan Crespo, gerente CDT Ganadero

Luego de que el exdiputado del Cesar, Alfredo Pinto, denunciara en el programa Punto de Vista de Radio Guatapurí, la no intervención del Banco de Maquinarias en algunas vías del departamento, La Tribuna del Cesar contactó al gerente del CDT en el Cesar, para conocer detalles del trabajo que en la actualidad desarrolla el Banco de Maquinarias en el departamento. 

De acuerdo con Johan Crespo, Gerente del Fondo Ganadero, en estos momentos tienen convenio con los municipios de Chimichagua, Becerril, Curumaní, Valledupar y La Jagua Ibirico. “En estos momentos estamos haciendo la rehabilitación de las vías pero debido a la temporada invernal, hemos concentrado todos nuestros esfuerzos ateniendo todas estas emergencias donde tenemos un gran porcentaje de las máquinas para apaciguar un poco las necesidades de los pueblos”, manifestó Crespo.

En cuanto al tema puntual de lo que sucede con los productores cafeteros del municipio de La Paz, Johan Crespo indicó que, “sería bueno que La Paz estuviera presente en los convenios para que firmara con nosotros”, recordando que en el CDT tienen unos correos a través de los cuales los productores pueden escribir y trasladar estas necesidades. “Por ahora se ha hecho la inversión con Gestión del Riesgo para que ellos nos prioricen como urgentes las vías que hay que tratar por medio del convenio de la gobernación y nosotros dirigimos la maquinaria hacia esos puntos”, aseveró el funcionario.

En relación a las maquinas que se encuentran estacionadas en algunos municipios del Cesar, Crespo explicó que, “una vez que finalizan los convenios hacemos mantenimientos para poder desplazarlos a los otros municipios, hay ciertos mantenimientos que se hacen en sitios”, por lo cual la máquina que se encuentra estacionada en el municipio de Astrea está en proceso de reparación, para posteriormente llevarla a otros municipios donde se tienen convenios.

Finalmente el Gerente del Fondo Ganadero, indicó que para la intervención del Banco de Maquinarias, las alcaldías comunican los tramos que se van a habilitar, suministran los recursos y una vez que se firma el convenio se da inicio y se procede al movimiento del equipo de maquinaria para hacer trabajos en los tramos. “En estos momentos el Cesar cuenta con 40 máquinas operativas”, puntualizó Johan Crespo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Asobares tiene carta blanca pero debe regular aforo

Sin duda alguno uno de los sectores más afectado por el cierre de la economía en el país a…